A través de un video, habitantes del municipio de San Lucas Camotlán de la región Mixe de Oaxaca denunciaron el cobro de hasta 100 pesos a adultos mayores para que Servidores de la Nación los pudieran incluir en los programas de la Secretaría de Bienestar del gobierno de la República.

Se difundió un video e imágenes en las que inconformes revelan el condicionamiento en el que participa un grupo de los llamados Servidores de la Nación y el mismo sub-delegado de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, Juan Ojeda Cruz.

En las imágenes proporcionadas por familiares de los afectados se observan largas filas de habitantes de Camotlán en espera de un turno ante los servidores de la nación en una mesa colocada en el centro de la plaza cívica de la comunidad.

En una orilla de la mesa una cubeta de plástico casi llena de dinero que depositaron hombres y mujeres, muchos de ellos y ellas  de la tercera edad y casi todas de muy escasos recursos económicos.

En las imágenes no se explican quién ni porqué estaban cobrando en la misma mesa de trámites ante las dependencias del Gobierno Federal.

Y en un presunto acto de corrupción, la delegación de programas de Bienestar del Gobierno Federal no emitió pronunciamiento alguno a esta ilegalidad.

No obstante, la autoridad municipal de San Lucas Camotlán emitió un comunicado firmado por el edil, Efrén Bolaños Vásquez, informando que el pasado 10 de julio se presentaron los Servidores de la Nación para realizar el censo del programa de Producción del Café para la Producción Indígena y entrega de Becas Benito Juárez.

El munícipe rechazó actos de corrupción y afirmó que no tiene la costumbre de actuar de mala fe y que sus servicios comunitarios son gratuitos.

No obstante, admitió que a un costado de la mesa de atención de los “Servidores de la Nación”, un grupo de beneficiarios “acordaron poner una cubetita en la esquina para recabar un poco de dinero y realizar algunas compras de alimentos para que cuando menos led diéramos un café con pan a los Servidores de la Nación”, debido a que en esa comunidad no hay hoteles ni restaurantes y hacen falta los alimentos básicos.
Con información de Página 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s