Los Jóvenes de 17 años: Félix Ricardo, Carlos Uriel y Alan Alberto de 19 años obtuvieron su lugar en el certamen regional Robomatrix Continental en el 2018.

El equipo del Club Momentum Oaxaca compitió en la creación de un microcontrolador que permite a las mini máquinas de sumo timar sus propias decisiones a partir de lecturas de sensores que detectan al rival y determinan los movimientos de respuesta.

La dependencia preciso que los jóvenes han participado durante tres años en diferentes competencias de robótica, pero consideraron que este último año ha sido el más significativo.

“Hemos participado durante tres años en diferentes competencias de robótica. Pero este último año ha sido uno de los más significativos para el Club Momentum Oaxaca, por el triunfo en Robomatrix Continental y en Robotchallenge China, que es uno de los más importantes del mundo”, comentó Alan Alberto Cruz García.

Además, los jóvenes expresaron que el éxito en la competencia también representa un impacto en su entorno y en su comunidad, pues el Club Momentum practica la transferencia de conocimiento entre los niños y jóvenes oaxaqueños.

La SCT reconoció el apoyo de la empresa Huawei y precisó que este forma parte del esfuerzo conjunto que ambas dependencias dedican a impulsar el talento y creatividad de los estudiantes mexicanos, a través de otras iniciativas como ICT Competition (Competencia TIC) y “Semillas para el Futuro” (Seeds for the Future).

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s