Oaxaca, México, 1964.

Soledad Velasco es una pintora figurativa. A través de su pintura refleja las inquietudes que le motiva la observación del mundo en su día a día. Tiene muy claro que la pintura no es un panfleto político pero también considera que el artista debe aspirar a transmitir la realidad que vive. Ha cursado estudios en la E.N.P.G La Esmeralda y es pasante de la carrera de Historia (UNAM).

Ha recibido el premio que otorga la Fundación Barcelona Olímpica, España (2016). También ha sido premiada en el Certamen Ciudad de Tomelloso obteniendo el galardón que otorga la EXCMA. Diputación de Ciudad Real, España (2016), ha sido premiada en el certamen de pintura INDART, México.

Fue invitada para impartir un workshop sobre su trabajo pictórico en la Universidad de Bellas Artes de Tetuán, Marruecos (2018) así como presentar una conferencia sobre su experiencia en el ámbito editorial en el Instituto Cervantes de la ciudad de Fez (2018). En el 2001 fue seleccionada para asistir al taller patrocinado por la Fundación Marcelino Botín que impartió el pintor Santiago Serrano en “Villa Iris” ubicada en Santander, España y fue finalista en las becas Hondarribia que concede el país vasco.

Ha sido seleccionada para cursar diferentes talleres de actualización profesional en el Círculo de Bellas Artes en Madrid con destacados pintores especialistas en diferentes corrientes pictóricas: Agustín Ibarrola ( 2000), Hernández Pijuán (2002), Tino Gatagán (2000) Miguel Ángel Pacheco (2000) y en el estudio del pintor Antonio Vázquez.

También seleccionada como finalista en numerosos concursos entre los que destacan IX Salou de Recerca pictórica (2016) el IV certamen Nacional de Pintura Parlamento de la Rioja (2014) los premios MAPAMA que concede el ministerio de Agricultura del gobierno de España (2016) y los premios Villa de Madrid (2000) entre otros.

Tienen obra suya en su colección el Museo Contemporáneo Universitario de Arte, UNAM, México, UGT Madrid España, La Fundación Francisco Carretero y la Fundación Barcelona Olímpica. Su obra ha aparecido en numerosos catálogos como Oaxaca en Femenino, editado por CNCA, babelarte, Universidad Autónoma Benito Juárez, 2008 y el catálogo Los colores del pensamiento de frontera a frontera, MUCA, UNAM, (1997).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s