Y sin saber nada de CULTURA…

Luego de los paros y protestas ocurridos en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, finalmente presentaron a quien será la nueva encargada de la institución; se trata de Gabriela Cueto.

Cueto ha ocupado cargos en el gobierno federal como encargada de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el año 2019, directora de gobierno durante el trienio de José Hernandez Fraguas y asesora en la Secretaría General de Gobierno (Segego) durante 16 años, del 2000 al 2016.

Cabe resaltar que la funcionaria ha sido señalada porque junto a su esposo tienen una constructora, y presuntamente realizaban obras para organizaciones sociales que asesoraban bajo encargo de la secretaría.

Trasciende que tras el video que filmaran los trabajadores de la casa de la cultura, y en donde manifestaban el incumplimiento de Hector Anuar Mafud para destituir a García Manzano, fue designada de manera provisional Gabriela Cueto, sin que tenga experiencia alguna en el ámbito cultural.

La Casa de Cultura Oaxaqueña estuvo en paro una semana y volvió a labores con la consigna de que seguían en protesta simbólica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s