Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.- La Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), adjudicó 16 obras durante el primer semestre del 2019, todos por adjudicación restringida, con lo que viola la Ley de Obras Públicas del Estado de Oaxaca, la cual recomienda realizar licitación pública sobre la adjudicación directa e invitación a por lo menos tres contratistas.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Finanzas, la dependencia dirigida por Luis Alfonso Martínez Ruiz, siempre ha presentado esta problemática.

“La adjudicación directa es un procedimiento que se realiza sin puesta en concurrencia y por ende sin que exista competencia, adjudicándose el contrato a un proveedor que ha sido preseleccionado para tales efectos por la dependencia o entidad”, destaca la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En los 16 contratos que ha adjudicado la CEVI se han utilizado 16 millones 311 mil 128.89 pesos. Las empresas beneficiadas fueron: con 4 contratos Edificaciones Mantenimiento y Transportes para la Construcción Ecoprojet, S.A. DE C.V. y Grupo Rusan Prestación de Servicios, S.A. DE C.V., con 3 contratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s