Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2019.- En cumplimiento irrestricto a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener sentencia de 22 años de prisión contra un violador sexual de una niña de ocho años, cometido en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1276/FEADM/2018, el 26 de junio de 2018, en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Dr. León Bello, Sección Sexta, Tlacolula de Matamoros, el agresor H. S. G., (abuelo de la víctima) forcejeó con su nieta y después de violentarla le impuso la cópula.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, ejecutándola y logrando la vinculación a proceso.

En audiencia, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole una pena de 22 años con seis meses de prisión y una multa superior a los 181 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes cometan delitos contra grupos vulnerables y no permitirá impunidad en los casos que atenten contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s