Moisés Abraham González Velasco, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Semilleros del Derecho Procesal Capítulo México en el marco del 20 Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho nivel Pregrado, efectuado en la Universidad Autónoma de Baja California.

En un comunicado, se detalló que con el tema general Estándares de prueba para las diversas decisiones judiciales, establecido en la convocatoria, el oaxaqueño venció al equipo de estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora, que se posicionaron en segundo lugar.

Luego de un intenso trabajo por más de un año y apoyado por sus asesores Miguel Javier Flores Pavón y George Sánchez Aburto, el joven universitario logró una participación sobresaliente en la competencia, que contó con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas. El concurso fue convocado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal Capítulo Mexicano, el Instituto de Derecho Procesal Colombo-Venezolano, la Universidad de Salamanca y el Instituto Profesional de Ciencias Jurídicas Magister.

Dicho certamen tuvo como finalidad principal fomentar la investigación en la comunidad estudiantil, generar experiencias en el trabajo colaborativo, así como generar nuevos semilleros y cuadros de líneas de conocimiento.

Tras el triunfo, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, lo recibió en sus oficinas, para felicitar el gran logro que –dijo- representa una clara muestra del talento cultivado en las aulas universitarias. “Es un gran orgullo para institución y por ello, es importante también compartirles la experiencia de éxito al resto de la comunidad estudiantil, a fin de seguir inspirándolos para lograr sus metas y posicionar así a la universidad como la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca”, señaló.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, acompañado por el doctor Eduardo Pérez Campos Mayoral, dijo que esta es la segunda ocasión en que la UABJO representa a México en una de las contiendas más grandes de Iberoamérica relacionada con el Derecho Procesal.

Posterior al concurso nacional, el joven del noveno semestre, Moisés Abraham González, acudió a Medellín, Colombia, para representar a la UABJO en el 20 Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho nivel Pregrado, en el marco del 40 Congreso Internacional de Derecho Procesal, con la participación de países como: Honduras, Chile, Uruguay, Argentina, Panamá, España y Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s