Presidente Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Javier Chávez Rosales

Empresarios de la construcción en una muestra de respaldo al Gobernador Alejandro Murat, al director del IOCIFED Adolfo Maldonado Fuentes y solidaridad con la región del Istmo de Tehuantepec reiniciaron este Lunes una segunda etapa de reconstrucción de los planteles educativos que resultaron dañados con el sismo de 2017.


La exigencia de los maestros de la sección XXII y los acuerdos tomados el sábado en el auditorio del Instituto Teconolígico de Juchitán fue que se reiniciaran los trabajos y el sector empresarial del ramo de la construcción así lo hizo, haciendo las visitas de obra y levantamiento para fijar las metas y con claridad ejercer los recursos asignados.


Así lo dio a conocer el Presidente Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Javier Chávez Rosales quien manifestó “los empresarios de la construcción estamos dispuestos a sumar, tenemos la experiencia para ofrecer solución a todos los retos del sector”. “Los profesionales de la construcción sabemos que no solo es ir a pegar unos ladrillos, la construcción conlleva los trámites administrativos y técnicos que acompañan los avances físicos”, dijo el empresario.


“Algunas empresas se abocan a la cuestión física de las obras pero dejan de lado el trámite de sus estimaciones y ya cuando les llega el agua a cuello pretenden que las autoridades les liberen recurso de un día para el otro”.


Dijo que los agremiados de la AMIC asociación con presencia Nacional que aglutina no solo a empresas constructoras sino también a proveedores y prestadores de servicios, a la cual representa en el Estado de Oaxaca, tienen la experiencia técnica para ejecutar toda clase de obras y para que a través de los medios que la ley impone exigir el pago de los trabajos que se ejecuten.


Es por ello que respaldan las acciones del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y el esfuerzo del Director del IOCIFED Adolfo Maldonado Fuentes para que esta nueva etapa de reconstrucción se lleve a cabo con total apego a la ley y transparencia en el uso de los recursos públicos.


“Porque Oaxaca está de pie y los profesionales de la industria de la construcción están con Oaxaca”. Apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s