Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre la renuncia del ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora. Consideró que renunció para atender denuncias en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“De acuerdo a la Constitución, esa renuncia que me envió la turnamos, a través de la Secretaría de Gobernación al Senado que es la instancia que va a decidir sobre la aceptación de esta renuncia en definitiva. qué motivo esta renuncia, yo considero de que el ministro quiere atender denuncias presentadas no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República. Son investigaciones que corresponde al Ministerio Público y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”, manifestó.

“Es un tema, es una denuncia, si existe, tiene que atender la Fiscalía General de la República, nosotros no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”, sostuvo el tabasqueño.

Explicó que aún no tiene una terna definida pues aún falta que el Senado de la República apruebe la renuncia. Asimismo detalló que en su carta Medina Mora no detalló que su renuncia se diera por las indagatorias que ha realizado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Todavía no, ahorita estoy pensando en la escuela es nuestra”, refirió sobre si considera mandar una terna conformada por puras mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s