as fuertes lluvias causadas por el ciclón tropical potencial 17-E, que se degrado al tocar tierra y se disipó, dejaron diversas afectaciones en el Istmo de Tehuantepec, donde se desbordaron ríos, hubo cortes de luz daños en viviendas, por lo que el Ejército implementó el Plan DN-III-E, en apoyo a la población.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca(CEPCO) informó que desde anoche se coordinan acciones con personal del Ejército Mexicano y autoridades locales, para trabajar en municipios de la región del Istmo afectados.

Señaló que en la agencia municipal de Guelaguichi, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se mantiene desbordado el río de la zona, lo que ha causado afectación directa en las viviendas de la comunidad, y el Ejército implementó el Plan DN-III-E.

En tanto, dijo, las autoridades locales a través de su Consejo Municipal de Protección Civil, trabajan en la agencia Rincón Moreno, en donde las casas presentan inundaciones. De igual manera, en El Pitayal, donde el canal de aguas negras se desbordó, dañando aproximadamente a 50 familias.

Agregó que en el Barrio Lieza, sobre la calle Cantera e Ignacio Méndez, se vieron afectadas viviendas en las que ingresó el aguaalcanzando los 50 centímetros de altura, mientras en la colonia San Pablo, un árbol cayó sobre la vialidad. Este último reporte fue atendido por Protección Civil Municipal.

Explicó que en las comunidades de Santiago Astata y San Pedro Huamelula, la energía eléctrica se vio afectada, por lo que se ha reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien labora con sus cuadrillas para restablecer el servicio.

Además, indicó que se realizará un recorrido en las partes bajas por los posibles escurrimientos de ladera en esta zona. También se mantiene vigilancia en el Río los Perros, del municipio de Santa María Guienagati, por el incremento en su nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s