En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ofrecerán este martes una función de cine especial infantil, hablada en español y maya.

La película que se proyectará se titula La casa más grande del mundo, creación de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras. La función está dirigida para niños de 9 años en adelante y tiene una duración de 74 minutos. La cinta cinematográfica está hablada en español y en maya. Se trata de la historia de una niña llamada Rocío que vive en las montañas del occidente de Guatemala en la frontera con México.

Cuando su madre comenzó con las fuertes contracciones de un parto adelantado, Rocío se encontró a punto de vivir la aventura de su vida. La niña deberá hacerse cargo de un rebaño de ovejas, sola, por primera vez; y llevarlo a través de los pastos montañosos de la sierra de ese país. Rocío es muy pequeña para la tarea y cuando va en busca de una oveja perdida, el resto de la manada se escapa.

El viaje solitario tras el rebaño perdido en las montañas del altiplano la hará enfrentarse con el miedo, la incertidumbre y la neblina. La cita es este martes a las 5:30 de la tarde, en la sala audiovisual del Centro de Convenciones. La entrada es libre para el público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s