A nombre del Pueblo de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la labor de las y los notarios de la entidad como protectores garantes de la seguridad jurídica. Lo anterior, al realizar la entrega de credenciales de identificación gratuitas y reconocimientos a quienes han destacado por más de 25 años al servicio de la sociedad.

En un comunicado se informó que el gobernador de Oaxaca recibió la figura prehispánica del Tlacuilo, -artesanía azteca utilizada para dejar constancia de los acontecimientos importantes- de manos del presidente del Colegio de Notarios, Marcial Pérez Hernández, quien renovó el compromiso del gremio de ser aliados en la tarea del gobierno. “Estamos seguros de la voluntad y afecto que le tiene a la vocación notarial; tenga la certeza de que seremos rigurosos ejecutores de la Ley, porque es la manera justa y necesaria”, dijo.

De esta manera, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que las y los notarios en Oaxaca cumplen un papel fundamental como garantes de paz y civilidad en trámites como de donaciones, compraventas y testamentos. Por ello, el Gobierno del Estado hace equipo con este gremio para fortalecer la cultura de paz en las ocho regiones del estado, siendo el principal enlace para obtener recaudaciones a través de los diferentes actos jurídicos que se realizan ante el Instituto de la Función Registral de Oaxaca (IFREO) y Catastro.

En este sentido, el gobernador oaxaqueño los convocó a seguir trabajando juntos y ser partícipes en la rendición de cuentas del Gobierno del Estado, luego de anunciar que después de su Tercer Informe de Gobierno iniciará una gira por la entidad para certificar las acciones realizadas en cada municipio. “Vamos caminando y es parte de los esfuerzos de volver a generar la confianza con la sociedad oaxaqueña. Yo veo en el notariado un aliado para reconstruir el tejido social”, dijo.

A este acto asistieron el director general de Notarías y Archivo General de Notarías, Donovan Rito García; la vicepresidenta sur del Colegio Nacional de Notariado, Guadalupe Díaz Carranza; el decano de notarios, Wenceslao Adrián Pérez Mariscal, y el consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, José Antonio Tinajero Zenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s