La Fiscalía General de Estado (FGE) de Oaxaca informó que detrás del ataque en contra de policías estatales en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, donde cinco elementos fueron asesinados en una emboscada, podría haber presencia de guerrilla, del narco o hasta tráfico de armas.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndeza dijo que ya se está solicitando el apoyo de autoridades federales, del Ejército, la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República (FGR) para actuar con firmeza, a fin de que haya justicia y no impunidad. El funcionario agregó que ya han intervenido los peritos del Instituto de Ciencias Forenses y se llamó a declarar a algunos policías sobrevivientes de la agresión.

El fiscal dijo que también fueron llamados los responsables de los trabajos de construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, funcionarios públicos y algunos pobladores del municipio de San Vicente Coatlán. 

Adelantó que la indagatoria es muy compleja y difícil, dada las circunstancias del caso, pero se está realizando una ardua investigación para lograr la captura de los responsables de los hechos. “Ya llamamos a declarar a diversas personas, por supuesto a policías estatales que sobrevivieron al ataque, también a integrantes de las empresas que trabajan en la construcción de la carretera, e incluso estamos llamando a declarar algunos funcionarios públicos que estuvieron presentes en una reunión que se llevó a cabo en esa zona”, dijo el fiscal.

Agregó que “hay tres líneas de investigación y las tres las estamos desahogando, una tiene que ver con el tema de la presencia de grupos armados en la zona, ya pedimos investigación para identificar qué grupo se trata, también se sigue una investigación relacionada con la siembra de estupefacientes, y la otra está relacionada con el tráfico de armas y ya estamos pidiendo el apoyo de autoridades federales para actuar en consecuencia”.

Por lo pronto en el tema del uso de armas que se utilizaron, ya se envió un desglose y un legajo de investigación a la FGR, por el uso de armas de uso exclusivo del ejército, detallando que en el lugar del ataque se encontraron casquillos de fusiles R-15, 9milímetros y escopeta.

Apoyarán a deudos de policías caídos  El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció un plan de ayuda integral a familiares y deudos de policías caídos tras ataque del crimen organizado en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán. Murat dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acompañará a los deudos y familiares para que puedan acceder al cobro del seguro de vida, prestaciones y otros beneficios. Anunció que se brindará atención psicológica y médica a viudas, hijos, hijas y familiares de las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s