Grupo FUGA presenta “Primigenia” en colaboración con la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.

Grupo Fuga integrado por los artistas plásticos, Siegrid Wiese, Luna Ortiz, Sergio Mérida y Víctor Tenorio, mostrarán por primera ocasión su trabajo plástico en la Galería Memorias de la Utopía, del Corporativo Pascual, en la calle de Clavijero No. 60, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a partir del próximo 18 de diciembre de este año, bajo el título de Primigenia.

Los artistas de origen oaxaqueño, desarrollan sus propuestas a partir de un interés común, pero con caminos y estudios personales. El cuerpo humano se presenta como una cartografía siempre rica de explorar, ya sea como contenedor de sueños, de dolor y sacrificio, de placer y fertilidad o como una máquina que materializa la existencia y la posibilidad de trascender.

Siegrid Wiese, pinta cuerpos que habitan sueños y pesadillas, con lo que deja de manifiesto, que esta realidad es tan poco suficiente que debemos llevar nuestras naves (cuerpo) al disfrute del subconsciente, sin estos no podemos estar aquí, ni allá. Por su parte Luna Ortíz, no muestra un cuerpo lacerado, sacrificado; ya sea por amor, por requerimiento biológico o por enfermedad, el cuerpo es la carcasa que deja rastro de nuestro paso por el mundo, mostrando cicatrices de vida.

La obra de Sergio Mérida busca ubicar el momento en que nuestro deseo de entender el mundo, nos lleva a crear dioses con corporeidad humana; bellos, fuertes e igualmente egoístas y vanidosos; el cuerpo humano y su ser, como centro y fuerza de vida. Víctor Tenorio encuentra en la narrativa poética de Federico García Lorca, la inspiración para su lenguaje visual, donde el cuerpo femenino es protagónico y eje, deambulando en su interpretación de varios fragmentos de poemas de este escritor español.

Primigenia, reúne el trabajo de estos cuatro artistas en una muestra de cerca de 20 piezas, donde se podrá apreciar trabajo en pintura, arte textil, cerámica de alta temperatura y collage; una muestra rica en materiales, técnicas y sobre todo en propuestas en torno a un tema común, el cuerpo humano.

En entrevista, los artistas manifestaron la importancia de Primigenia, ya que es la primera exposición que llevan a la Ciudad de México y que abre una serie de proyectos que preparan como Grupo FUGA, además, agradecen y reconocen el trabajo en conjunto realizado por la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., para realizar esta muestra.

Primigenia será inaugurada este 18 de diciembre a las 15 horas en Galería Memorias de la Utopía, del Corporativo Pascual, en la calle de Clavijero No. 60, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y permanecerá ahí hasta finales del mes de enero del próximo año, vale la pena acercarse y conocer este trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s