Un segundo implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos fue detenido por las autoridades de Oaxaca.

El fiscal general, Rubén Vasconcelos, informó que esta persona tiene una relación familiar con el primer detenido. En conferencia de prensa, el fiscal detalló que, de acuerdo con las investigaciones, este segundo detenido, quien es hijo de Ponciano ‘N’, fue el que le aventó el ácido a la joven, a quien quería matar.

Puntualizó que se busca a un tercer implicado, quien fue que le proporcionó el ácido sulfúrico al atacante. Vinculan a proceso al primer detenido Ponciano ‘N’, quien fue detenido hace tres días, fue vinculado a proceso por un juez al considerar que la Fiscalía de Oaxaca aportó pruebas suficientes para acreditar su comisión en el ataque con ácido.

“Ponciano ‘N’ fue detenido el 23 de diciembre en la carretera que lleva a San Andrés Huayapam, a la altura de la colonia 14 de febrero”, dijo el fiscal. Agregó que el juez decretó un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

Según la indagatoria el domicilio de los implicados fue cateado por orden judicial, donde se encontraron celulares y hasta la ropa manchada de ácido que utilizaron el día del atentado. Rubén Vasconcelos dijo que ambos implicados se dedicaban a la albañilería, y se presume que recibieron un pago para cometer la acción delictiva. Adelanto que podrían alcanzar un sentencia de más de 40 años de prisión. Y agregó que la investigación se realiza mediante una perspectiva de género y por ello rechazo que vaya haber impunidad. “Hemos solicitado al poder judicial que el análisis del casos sea mediante una perspectiva de género para que los implicados no gocen de impunidad”, dijo el fiscal.

Adelantó que ya solicitó a un juez se gire orden de restricción para que los autores intelectuales no abandonen el estado o el país. El 24 de diciembre, un día después de la captura del primer implicado, el fiscal confirmó que había más personas involucradas en el ataque a la saxofonista María Elena Ríos.

Aseguró que se castigará a todos los involucrados, sin importar que sean parte de alguna organización o tengan un cargo político, luego de que en el caso se le relacionó a un ex diputado del PRI. Mientras que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la detención de Ponciano ‘N’ y aseguró que no habrá impunidad a favor de ninguno de los responsables “sea quien sea se actuará con firmeza”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s