El gobierno de Oaxaca solicitó una declaratoria de emergencia por los daños ocasionados en el Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan por el sismo de magnitud 6, ocurrido el pasado sábado.

La víspera, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que entre los inmuebles afectados se encuentra el mercado 5 de mayo de Unión Hidalgo, el cual ya tenía estragos de los sismos de 2017.

En esta zona, vecinos fueron exhortados a desalojar sus casas debido a que varias de ellas presentaron cuarteaduras, no obstante, se negaron a evacuar. El Centro de Salud local, por su parte, tuvo desprendimiento de plafón.

Mientras, en Asunción Ixtaltepec el puente presentó un asentamiento en la zona peatonal lo que representa un peligro para el tránsito de vehículos debido a que no compromete la estabilidad del mismo, toda vez que se trata de dos procesos constructivos diferentes.

Por su parte, en la Cuenca del Papaloapan, una vivienda ubicada en Avenida Independencia tuvo afectaciones de cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios, sin que esto ponga en riesgo la vida de los habitantes de esa casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s