El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno con los ocho mil 514 enfermeros y enfermeras de la entidad, cuya vocación y trabajo incansable –dijo-contribuyen a garantizar el derecho a la salud de todos los oaxaqueños.

En el marco del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero -que se celebra cada 6 de enero- el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció al personal de este gremio por ser gran aliado del Gobierno Estatal en la atención sanitaria que demanda la sociedad.

“A nombre del pueblo de Oaxaca agradezco su compromiso, cariño y el amor que le dan a su profesión enfocada a lo más preciado que tenemos, que es la salud de nuestras familias”, afirmó en compañía del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla y de la jefa de la Unidad de Enfermería, Virginia Sánchez Ríos.

Toda vez que la salud contribuye a construir una sociedad más sana y fuerte, Murat Hinojosa expresó que los esfuerzos de su gobierno se han enfocado en mejorar y fortalecer la infraestructura en salud de todo el estado para que la labor de las y los enfermeros se realice con eficacia y dignidad.

En este sentido, aseveró que el Gobierno de Oaxaca ha invertido en infraestructura, equipo y medicamentos, y se sumó al nuevo sistema de salud para modificar los mecanismos de atención y hacer realidad el sistema de salud universal, eficiente y gratuito que merece la sociedad oaxaqueña.

En su oportunidad, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, reconoció el profesionalismo y entrega de las y los enfermeros en sus centros de trabajo, superando muchas veces –dijo- las dificultades y limitaciones de medios y recursos, en medio de la presión constante por la saturación de las unidades de atención médica.

“El gobierno de Alejandro Murat encuentra en las y los enfermeros aliados para hacer de la salud una fuente de bienestar social, para construir juntos un Oaxaca más saludable, dinámico y en paz; por la salud de las y los oaxaqueños no bajaremos la guardia, y en esa tarea colosal contamos con su respaldo generoso y profesional”, expresó, al tiempo de convocarlos a seguir firmes en su compromiso humanitario para que los tiempos venideros sean de prosperidad para las familias de Oaxaca.

La jefa de la Unidad de Enfermería, Virginia Sánchez Ríos, expresó que el 2020 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería en reconocimiento a la labor que realiza este gremio como pieza clave para alcanzar los objetivos en materia de salud a nivel mundial.

Asimismo, expresó que a un año del lanzamiento de la campaña Nursing Now promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Consejo Internacional de Enfermeras y el Gobierno Federal, con el objetivo de apoyar a este sector en su liderazgo y aprendizaje para el fortalecimiento de su labor, al día de hoy han participado siete instituciones oficiales y ocho universidades con un total de 265 profesionales de enfermería y 4 mil 240 estudiantes.

Cabe destacar que Oaxaca fue la primera entidad del país en sumarse a esta iniciativa que busca empoderar la actividad que realizan las y los enfermeros como profesionales de la salud y no sólo como auxiliares de los médicos.

En este marco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de Reconocimientos al desempeño del personal de enfermería en el proceso de acreditación, al enfermero Renato González Reyes, del Centro de Salud Rural El Carrizal Texmelucan; a la enfermera Esther Morales Bautista, de San Pedro Tulixtlahuaca y a la Técnica en Enfermería, Julieta German Pablo, de Santa Cruz, Ocotal.

Asimismo entregó Equipo de Computo a las y los gerentes de Enfermería de los hospitales de Teotitlán del de Flores Magón; de Santiago Tamazola y de Santa María Huatulco.

A este acto también asistieron el Presidente de la Comisión Permanente de Salud de la LXIV Legislatura del Congreso Local, Emilio Joaquín García Aguilar; la jefa de Enfermeras del Hospital Militar de la Zona No. 28, Luz Elena Campos Vega; así como los secretarios generales de la Sección 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario Félix Pacheco, Jorge Aguilar Martínez y Mario Agustín Ramírez Paz, respectivamente, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s