Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), una organización de transporte en Oaxaca, fue baleada esta noche de martes.

El incidente involucró detonaciones y una persecución que concluyó con la hospitalización de Díaz Pantoja, quien en diferentes ocasiones ha señalado riesgos para su integridad física. De acuerdo con primeros reportes, el vehículo en el que viajaba fue atacado por individuos que viajaban en dos camionetas y un tercer vehículo.

De acuerdo con primeros reportes, el vehículo en el que viajaba fue atacado por individuos que viajaban en dos camionetas y un tercer vehículo.

El primer incidente se dio en la calle de Violetas, cerca de un centro comercial de reciente creación en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca. Desde ahí huyó y se inició una persecución en la que hubo otras detonaciones. Uno de los disparos la hirió en una rodilla y fue auxiliada por integrantes de su organización cuando ya se encontraba en la colonia Las Flores.

Esta noche la reportan estable, aunque continúa recibiendo atención médica, mientras que el hospital está resguardado por taxistas y se cerró el paso temporalmente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de sus atacantes. Guadalupe Díaz Pantoja ha incursionado en política a través de la creación del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) que tuvo una participación efímera en las elecciones locales.

Después incursionó en el sector transporte y su organización ha tenido diferencias públicas con otras organizaciones de transportistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s