La Fiscalía General de Oaxaca informó que un individuo detenido en Estados Unidos por un asesinato cometido en Oaxaca fue extraditado.

Este procedimiento se debió al trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, autoridades de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.

El extraditado es un individuo investigado como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en diciembre de 2011, en la región Mixteca. Fue aprehendido el 4 de mayo de 2018 en la ciudad de Fresno, California, Estados Unidos, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado.

En junio de 2018, la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó ante el Gobierno de Estados Unidos la petición formal con fines de extradición. Con fecha 6 de febrero de 2020, el gobierno norteamericano declaró procedente la extradición del imputado a México y ese mismo día, personal de la FGEO -a través de la Agencia Estatal de investigaciones- llevó a cabo el cumplimiento material de la orden de aprehensión, en el hangar de la Fiscalía General de la República, en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s