“Un feminicidio, es profanar el cuerpo sagrado de una mujer y profanar el templo santo de Dios, debemos respetar a las mujeres sobre todas las cosas”, señalo el Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos.

Explicó que en los últimos días, se han dado manifestaciones muy duras de las mujeres, esto, “porque al hombre se le ha sido fácil acabar con la vida de la mujer, los famosos feminicidios”. Vázquez Villalobos dijo que los feminicidios registrados en la Ciudad de Oaxaca y en los pueblos del estado, la mayoría de las veces se dan solo por el hecho de ser mujer.

Ante feligreses durante la misa dominical en la catedral de Oaxaca, resaltó  “hay unos hombres, no se porque , odian a la mujer hasta al grados de quitarle la vida , de torturarla y violarla”. El Arzobispo se Oaxaca cuestionó,  acaso ¿nuestra madre no nos enseñó a respetar a la mujer, a sus hermanas?, a lo que respondió, “a mí sí me enseñaron, espero que a usted también. Pidió que basados en un testimonio de vida se valoren y respeten a todas las personas, sin condicionantes de género.

“Nuestros señor nos cuestiona, y tal vez tenemos que enderezar nuestros pasos, vamos por un camino equivocado, estamos haciendo un mal uso de nuestra libertad”, afirmó. Expresó que  “estamos esclavizándonos en pecado , en vicios , en desorden , en infidelidades , en injusticias , en odios , todo eso no es agradable a los ojos de Dios y todo eso no te lleva a vivir la santidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s