El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que su administración esta trabajando para la creación de un plan de colaboración interestatal con los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa; Guerrero, Héctor Astudillo y Chiapas, Rutilio Escandón con la intención de efectuar acciones de seguridad.

Luego de que en días pasados Murat Hinojosa signó un convenio en materia de seguridad con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario oaxaqueño señaló que se está trabajando para poder concretar una serie de acuerdos por separado con los estados vecinos.

Durante la novena audiencia pública celebrada en la Villa de Zaachila, Oaxaca, indicó que se está tratando de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes para buscar reducir los índices delictivos, para lo cual ya ha sostenido una reunión con el gobernador de Chiapas, además ya acordó reuniones con los gobernadores de Puebla y Guerrero, en el caso de Héctor Astudillo dijo, la Mesa de trabajo se efectuará el próximo viernes, pero no informó en donde se celebrará.

El gobernador señaló que es importante poder celebrar esta clase de convenios que permita a los cuerpos de seguridad ingresar a las diversas entidades federativas, ya que “los delincuentes no tienen fronteras, por lo tanto nosotros debemos tender esos puentes en las jurisdicciones”.

Agregó que se pretende que esta propuesta de trabajo funcione y sea aceptada entre sus homólogos, lo que permitirá un trabajo coordinado y de apoyo entre las partes, mismas que además compartirán información de tal forma que se dé pie a un grupo de inteligencia.

Este plan destacó, ya ha comenzado a rendir frutos en los límites de Oaxaca y Veracruz, donde se han dado golpes certeros a la delincuencia que opera en esa área, esto gracias a una serie de detenciones de objetivos prioritarios que próximamente serán dados a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s