Las licitaciones recientemente publicadas relativas a obras de infraestructura que el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa anunció con bombo y platillo como apoyo al sector de la construcción para la reactivación económica, resulta ser una mentira más a las usanzas del PRI. 

Resulta que las licitaciones traen más candados que “la puerta negra” le exigen a los participantes, por ejemplo tratándose de rehabilitación de mercados, experiencia de más de cinco años en construcción de mercados, además de 3 contratos previos, todos en Oaxaca, ¡como si en Oaxaca se construyeran 100 mercados al año!

Estas exigencias, claramente están prohibidas por la Ley de obras públicas porque ¿qué pasaría si un ingeniero titulado, con especialidad y 20 años experiencia decidió constituir su empresa el año pasado? Claramente no podría cumplir con las “exigencias ilegales” de la SINFRA a pesar de tener el conocimiento y la experiencia. 

Pero aquí no acaba la hilada de corrupción, ¿saben quién va a ejecutar estos mercados y es de los únicos constructores que ha llevado la ejecución de la mayoría de los mercados de Oaxaca? Se dice que el mismo que autorizó el presupuesto para la rehabilitación de éstos nuevos, el flamante diputado y constructor de abolengo Jorge Villacaña, ¡sí señores! Las obras ya traen nombre y apellido. Y así las constructoras ligadas a las y los diputados de todos los colores traen arreglada su obrita y el que nomás se queda mirando y les hará el caldo gordo es el nuevo secretario de la SINFRA Javier Lazcano Vargas. 

Javier Lazcano

El mismo Secretario que sigue teniendo entre su equipo a todos los “corrup…conservadores” que dejó su antecesor Fabián Herrera Villagómez, como Manuel Meza Corres, quien se dice que sabe, pero pedir, de entre 5 y 10, nada más para el refresco. ¿Y por qué nadie se queja? se pregunta el flamante secretario de la Contraloría José Ángel Díaz Navarro, pues porque si te quejas te investiga la contraloría, finanzas, la fiscalía, te sancionan a tu empresa y nomás no encontrarás una puerta abierta como empresario y hasta la cárcel vas a parar. El cinismo de los políticos de Oaxaca junto con el de los corruptos funcionarios de Murat acabará de hundir a este bello estado en la más profunda miseria.

4 comentarios sobre “Otro engaño a los Constructores de Oaxaca

  1. Esto demuestra, que los PRIANISTAS siguen igual de simuladores. Casi puedo asegurar, que el gobierno de Oaxaca, ya tiene a sus ” constructores” que llevarán esas obras. Nada extraño en ellos. El problema es que de todo lo negativo, luego culpan a AMLO. EL ABUSO DE PODER NO TERMINARÁ CON LOS PRIANISTAS PERREDISTAS. ¡Arriba la 4a. Transformación!

    Me gusta

  2. Debería también de hacer un análisis como este en las licitaciones de CFE, en cualquier parte del país que quieras participar, los requisitos están hechos para que solo puedan participar unos cuantos sin oportunidad de poder entrar las nuevas empresas, es el mismo tipo de corrupción que ahí existe, empresas de diputados y cenadores acaparando todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s