En días pasados el sistema DIF Oaxaca adjudicó un contrato por $630,532,145.15 SEISCIENTOS TREINTA MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y DOS MIL CIENTO CUARENTA Y CINCO PESOS CON QUINCE CENTAVOS a la empresa ABASTOS Y DISTRIBUCIONES INSTITUCIONALES S.A. DE C.V. (Abadi) filial del CORPORATIVO KOSMOS que es propiedad de la familia Landsmanas.

Tal como lo menciona el periódico EL UNIVERSAL en un reportaje reciente, los Landsmanas han hecho de la discreción y agresividad mercantil su divisa de trabajo, además de pesar sobre ellos señalamientos de simulación de licitaciones mediante corrupción de funcionarios, esto es, dictar condiciones contractuales que, por su tamaño y estructura monopólica, solamente pueden satisfacer las empresas de su propiedad.

(https://www.eluniversal.com.mx/nacion/empresa-sancionada-recibio-contratos-por-mil-mdp-de-la-4t)

Es tal la inconciencia y corrupción de los funcionarios del DIF OAXACA que no repararon en investigar que las empresas ligadas a ésta familia en el año 2017 según un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología e Historia y el Centro de Investigación y Docencia Económicas determinaron que la comida que suministraban a una de las cárceles Federales con la cual tenían contratos asignados CONTENÍA HILOS, LARVAS, GUSANOS Y CUCARACHAS. ¡Y van a arriesgarse a que esos mismos entreguen alimentos a las y los niños más pobres de Oaxaca!

Una vez más queda al descubierto la forma de operar de las corruptas instancias del gobierno del Estado de Oaxaca, simulando procedimientos de licitación, con bases y requisitos hechos a modo para favorecer a ciertas empresas, como en este caso en el que, “casualmente” la única empresa participante fue abastos y distribuciones institucionales sa de cv que pertenece a corporativo kosmos.

Es de resaltar que la presidenta honoraria del DIF Oaxaca Ivette Murat el día 19 de mayo pasado, aún antes de emitirse el fallo de la licitación, en su cuenta de twitter publicó un video (https://twitter.com/IvetteMurat/status/1262803145761026049 ) en el cual dice que los alimentos del programa ya se estaban entregando en todo el estado a las niñas y niños más pobres de Oaxaca ¿Qué Negrete no le avisó al Gobernador que apenas estaba en proceso la “licitación”? una prueba más de la simulación en licitaciones a la que las y los empresarios oaxaqueños están acostumbrados a grado tal de ya no participar en los concursos ya que todos está amañado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s