TRAS EL VIOLENTO FIN DE SEMANA EN OAXACA EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT MINIMIZA LA SITUACIÓN.

El Gobernador del Estado minimizó la serie de homicidios ocurridos este fin de semana argumentando que son venganzas y reacciones entre grupos delincuenciales, dijo que aunque “aparentemente” hay inseguridad en el Estado, esto no es así más bien se dan por las reacciones a los golpes contundentes de su Gobierno  en materia de Seguridad. Expresó que ninguna muerte es aceptable  pero que ante la presencia de algún asesinato se harán las investigaciones correspondientes para detener y llevar a la justicia a los responsables.

Pobladores de Ayutla Mixes Interceptan al Presidente y éste dice “Si el Gobernador no resuelve el problema para el martes les mando a la Secretaria Olga Sánchez Cordero.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador promete a los Ciudadanos de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes atender el problema de Tierras que tiene sin agua a esa comunidad, en donde se han presentado enfrentamientos armados por un problema de límites con Tamazulapan del Espíritu Santo, el cual se ha avivado recientemente. El Gobernador Alejandro Murat dice: “YO PUEDO VENIR A CONECTAR EL AGUA MAÑANA, YA ESTÁ LISTO” con lo cual ofrece resolver el problema y los pobladores lo acusan de que ni él ni sus funcionarios han querido resolver el conflicto ya que quieren obligar a San Pedro y San Pablo Ayutla a ceder más tierras a Tamazulapan cosa a la que no están dispuestos si antes no atienden la escases de agua en su comunidad, por lo que piden la intervención de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

El presidente advierte que de no darles una solución el día Martes, tal y como lo prometió el Gobernador Alejandro Murat, entonces intervendrá la Secretaria de Gobernación.

Mientras tanto en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno se preparan ya para entregar cuentas precisas y claras de por qué Héctor Anuar Mafud Mafud no ha dado solución al conflicto.